• Xplora2

SAFARI DE MADRID

Si os acercáis al pueblo de Aldea del Fresno, a unos 60 km de Madrid, podréis disfrutar desde el coche de este parque con animales en semilibertad.


El safari Madrid está dividido en dos partes. En una de ellas puedes visitar a pie un cercado con cabras, un minizoo, una exhibición de aves rapaces, un reptilario, y dar paseos en pony. La otra parte es un itinerario que sólo se puede realizar en coche, con un tercio de las ventanillas bajadas en una parte del recorrido, y con ellas totalmente cerradas en el resto.



El Recorrido en coche por el Safari de Madrid es una experiencia increíble, sobre todo para los más peques. En la parte de los animales más mansos como las llamas, vicuñas, ciervos, dromedarios, cebras...se les puede dar de comer desde el coche, eso sí, con mucho cuidado ya que con sus grandes lenguas te llenan todo de baba. Jaime se rió muchísimo y nosotros también, pero las ventanillas se quedaron hechas un asco. Se puede comprar comida para los animales en la entrada, son 2 euros por una bolsa grande de zanahorias.


En la parte de los animales más peligrosos está prohibido bajar las ventanillas, pero también es muy divertida.


Es muy importante saber que se trata de animales procedentes de rescates del tráfico ilegal. Algunos son devueltos a su hábitat y otros se quedan allí. Al menos permanecen en un entorno acorde con su naturaleza.



Se deben seguir las instrucciones que se van marcando en todo momento. Hay que circular muy despacio ya que en cualquier momento uno de los animales se te puede cruzar en el camino y esa es su casa, no la tuya.


Este lugar está pensado para las familias. Hay servicios, cambiadores de bebés y varias opciones para comer, arestaurantes en el mismo parque, zonas de picnic para llevar la comida, o también en el pueblo.



El horario varía según la temporada, por lo que es mejor consultar en su página www.safarimadrid.com.


Es un plan muy divertido para los niños, y Covid free.


15 views

Recent Posts

See All