• Xplora2

PARQUE DE LA QUINTA DEL DUQUE DEL ARCO. EL PARDO, MADRID.

Como veis todo lo que empiece por "Quinta del.." no se me escapa 😂😂😂

Nosotros no solíamos ir mucho al Pardo, pero debido a las continuas restricciones, y al cierre perimetral de la ciudad de Madrid en Noviembre, empezamos a conocer mejor todo aquello que por cercano no le dábamos mucha importancia.

Circulando por la carretera siempre me fijaba en un cartel que ponía "Quinta del Duque del Arco", así que decidí investigar y descubrí un sitio con muchísimo encanto.




Atravesando un arco se accede a la finca. Consta de jardines, una casa de labor y un palacio de estilo similar a La Zarzuela. Es monumento nacional desde 1.935. Fue ordenado construir por el Duque del Arco en 1.717, que pertenecía a la corte de Felipe V.


Pocos años después del fallecimiento del Duque del Arco, pasa a manos del rey por donación de su viuda.


Posteriormente fue residencia del presidente de la II República, Azaña. Allí le sorprendió el golpe de estado. También fue más tarde cuartel durante la guerra civil.


Desde 1.994, gracias a los esfuerzos del Servicio de Jardines, Parques y Montes del Patrimonio Nacional, y con la colaboración de la Escuela Taller de Jardinería y Medio Ambiente de El Pardo, se está intentando recuperar este tesoro.


Sólo se pueden visitar los jardines, el palacio no es visitable, pero si se puede alquilar para eventos privados, quién pueda!!!!😂😂😂



Las fuentes solo están en funcionamiento los sábados y domingos por la mañana. Nosotros fuimos un sábado a las 15.00 h y no las llegamos a ver funcionando. Tendremos que volver!




También merece la pena recorrer la zona de los Olivares. Desde allí podrás contemplar la vista de todo el conjunto, además de las de las 4 torres de Madrid, un verdadero contraste.




La mejor forma de llegar es en coche, aunque recomiendo dejarlo antes de cruzar el arco de acceso, o también caminando, ya que se encuentra a 3,5 km del Pardo.


La entrada es gratuita y los horarios son los siguientes:


1 de Abril al 30 de septiembre de 8.00 a 20.00


1 Octubre al 31 de Marzo de 8.00 a 19.00


No os lo perdáis, y tampoco la sequoia, ¡a Jaime le encantó intentar abrazarla!.




14 views

Recent Posts

See All