• Xplora2

PARQUE FINCA DE TORRE ARIAS

Nos encontramos el parque de Torre Arias por casualidad y desde el primer momento nos encantó su historia. www.barriosalvadormadrid.com/la-curiosa-historia-de-la-quinta-de-torre-arias.


Nada más traspasar sus muros decadentes sientes que te encuentras en un sitio mágico


Estos jardines forman parte de un conjunto de Palacio, caballerizas y patio de labor con bodegas. Actualmente se encuentra en rehabilitación para darle diferentes usos.


El resto de la finca cuenta con olivar, viñedo, invernaderos para el cultivo, vaquerías, etc. Aún pueden verse los restos de lo que en su día fue con un toque de misterio.



Aquí se pueden encontrar diferentes especies de árboles, plantas, arroyos, puentes.....en fin, todo lo necesario para que los niños disfruten.


La entrada es gratuita pero no se permiten mascotas por la singularidad del lugar.



Sólo se puede pisar los caminos marcados de la ruta, con excepción de algunas zonas de césped que están debidamente señalizadas. Algunas zonas están asfaltadas y otras no, pero es fácil para ir con niños y con carritos de bebé.


Te encontrarás algunos bancos repartidos por el parque donde puedes descansar.




No está masificado, ya que todavía forma parte de estos pequeños tesoros ocultos que siempre guarda Madrid. Es un buen plan con niños en estas vacaciones.


Está muy bien comunicado, llega la Línea 5 de metro (parada Torre Arias) así como varías líneas de autobuses 77, 104, 105, 140, 153. Hay fácil aparcamiento en los alrededores .



Ubicación: Calle de Alcalá, 551, 28027 Madrid,

Barrio de Canillejas.


Su horario varía según la época del año:


Del 1 de octubre al 31 de marzo de 10,00 a 17,30 horas.


Del 1 de abril al 30 de septiembre de 10,00 a 20,30 horas

16 views

Recent Posts

See All