• Xplora2

PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN

El parque de Enrique Tierno Galván está situado en el sureste de la ciudad de Madrid. Tiene una extensión de 45 hectáreas y es uno de los de mayor superficie de la ciudad.Se empezó a construir en 1985, durante el mandato del alcalde que le da nombre y a quien se le dedicó tras su fallecimiento.



El parque dispone de diversas instalaciones para la práctica de deporte como un carril bici, y numerosos senderos por los que se puede caminar. También dispone de zona de juegos infantiles y cuenta con accesos adecuados para minusválidos.


El Planetario de Madrid, cuyas cúpulas de color blanco son fácilmente visibles desde lejos, es la principal seña de identidad del parque junto con el cine IMAX, aunque este último actualmente está cerrado.



También dispone de un auditorio al aire libre con forma de anfiteatro romano, que fue construido aprovechando un gran desnivel en el terreno. Tiene una capacidad para 5.000 personas. Durante los veranos se celebran numerosos conciertos y festivales de música. En ocasiones ha sido utilizado para mítines políticos.


En la zona más oriental del parque se encuentra un conjunto de cuatro estanques artificiales con chorros de agua, unidos entre sí por pequeñas cascadas.



Se trata de un sitio ideal para hacer un picnic con los niños en una de sus numerosas praderas. No está masificado, y en verano es un plan genial para sobrellevar las altas temperaturas.



Está abierto 24 horas y es gratuito.


En metro se accede a través de dos estaciones de la línea 6: Méndez Álvaro y Arganzuela-Planetario.


En tren, se accede desde la estación de Méndez Álvaro.


Por carretera se accede desde la M-30 y por la calle Méndez Álvaro, pero el aparcamiento no es gratuito ya que está en zona SER. No os olvidéis porque os puede caer una multa y estropear el día del parque.



15 views

Recent Posts

See All