• Xplora2

PARQUE DEL CERRO DEL TÍO PÍO

El Parque del Cerro del Tío Pío, es un gran mirador natural. Desde cualquiera de sus siete colinas se tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad.


Su origen no tiene mucho glamour, pero sí tiene una historia curiosa detrás. Antes de ser parque fue primero barrio marginal durante gran parte del S.XX, para convertirse más tarde en escombrera. Cuando derribaron las casas decidieron no retirar el escombro debido a su alto coste, y esto es lo que ha formado las colinas. Sin embargo, hoy es un parque de los más peculiares y diferentes de Madrid. Se le conoce también como el parque de "las siete tetas", por las siete colinas que lo forman. Estas dan mucho juego a los más peques, que no se cansan de subir, bajar o tirarse rodando.


Su mayor atractivo es ser uno de los mejores miradores de Madrid. Desde allí se pueden contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Pirulí, las cuatro torres y la Torre Picasso, entre otros.


El mejor momento para visitarlo dicen que es al atardecer, así que tendremos que volver ya que nosotros estuvimos por la mañana.


Hay un sendero que recorre el parque por el que se puede pasear con carrito de bebés o silla de ruedas. La subida a las colinas es por el césped, y su acceso no es fácil.



Es gratuito y está abierto 24 h.


Aparcar en la zona es sencillo, por lo que se puede ir perfectamente en coche.También hay varias paradas de autobús proximas como las 54, 141 y 143, y las estaciones de metro más cercanas son Portazgo y Buenos Aires.


Merece la pena!!!



10 views

Recent Posts

See All