• Xplora2

NAVE DE MOTORES

La nave de motores de Metro fue construida entre 1922 y 1923, y restaurada en 2008. En esta impresionante nave están ubicados tres enormes motores diésel que fueron comprados a Alemania de segunda mano. También se encuentra el resto de la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) que servían para generar y transformar la energía eléctrica con la que funcionaban las primeras líneas de metro.



Durante la Guerra Civil, debido a las restricciones, también fue utilizada para suministrar energía eléctrica a la ciudad de Madrid. En su momento, fue la estación eléctrica de mayor potencia instalada en España, pero se fue quedando obsoleta y dejó de generar energía en la década de los 50. Cerró definitivamente en 1972.



Gracias a los trabajos de restauración la podemos ver tal y como fue concebida.


Actualmente también se alquila para eventos y se han rodado en sus instalaciones varias series, películas y videoclips.


La visita, de 30 a 40 min., es guiada y gratuita.

El aforo máximo actualmente es de 10 personas, así que se tiene que hacer reserva a través de la página www.museosmetromadrid.es



El recorrido está adaptado para personas de movilidad reducida y carritos de niños.


Se encuentra en el barrio de Pacífico y está muy bien comunicado por metro (L1 y L6) y por varias líneas de autobuses (10, 24, 37, 54, 56, 57, 141, 156) .




12 views

Recent Posts

See All