• Xplora2

MUSEO REINA SOFIA

El museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los tres más importantes del eje del paseo de Arte, junto al El Prado y El Thyssen.

Este Museo es el que recoge las obras de arte contemporáneo español, con autores como Miró, Dalí, Juan Gris y, como no, Picasso y su obra el Guernica.



A Jaime le gustó muchísimo y se lo pasó genial. Durante el recorrido jugamos a adivinar que veíamos en los cuadros, y en ese momento te das cuenta de la frescura de la mirada de un niño, ¡qué pena perderla!.


Cuando entramos en la sala del Guernica se quedó impresionado por su tamaño, y por la cantidad de gente observándolo en completo silencio. Nosotros continuamos con nuestro juego de adivinanzas y, entre otras cosas, las personas que aparecen en este cuadro para él son extraterrestres enfadados 😂


Estuvimos recorriendo las distintas salas durante hora y media al ritmo que él iba marcando. Creo que esto es importante para que los niños adquieran gusto a este tipo de ocio.



Realizamos la visita durante el horario gratuito, que es todos los días de 18:00 h a 20:00 h, excepto los domingos que es de 13:30 h a 14:15 h. Los martes es el día de cierre.

Recomiendo la compra de entradas online, ya que con la situación actual hay reducción de aforo y puedes quedarte sin ella. Más información en www.museoreinasofia.es


El recorrido está adaptado para personas de movilidad reducida y carritos de niños.


El museo se ubica en un edificio neoclásico, antiguo hospital, cerca de la estación de Atocha.

Es zona muy bien comunicada por transporte público.


No olvidéis subir en los ascensores panorámicos, les encantan!!!!!




18 views

Recent Posts

See All