• Xplora2

MUSEO DEL FERROCARRIL

El Museo del ferrocarril se encuentra ubicado en la antigua estación de Delicias, un edificio que fue construido en 1880. En la nave central se encuentra la parte más importante del museo. Sobre las antiguas vías se encuentran las primeras máquinas de vapor que circularon por el país, las primeras locomotoras eléctricas y los primeros trenes con motores diésel.



En los andenes se pueden ver los antiguos coches de viajeros que muestran de que manera se viajaba antiguamente en el tren, y no era fácil!🤣


La colección de trenes se completa con tres maquetas animadas de diferentes épocas con las que los mayores y los niños disfrutarán muchísimo. En estos momentos se encuentran en restauración.



Otra de las atracciones es el tren del jardín, actualmente cerrado hasta el próximo 20 de febrero. Es un tren a escala donde los más pequeños, y los mayores, se podrán montar y hacer un recorrido. El precio es de 1 euro para los menores de edad y 1,5 euros para los mayores de edad.


El Museo del Ferrocarril ofrece un viaje en el tiempo hasta la época en la que viajar en tren era algo especial, y no sólo un medio de transporte.


Os animo que consultéis en su página www.museodelferrocarril.org ya que continuamente se están programando actividades muy interesantes.




23 views

Recent Posts

See All